El día 30 hubo una parada técnica de siete horas en Bógota siendo recibidos y agasajados por Cofrade de la CEV Almirante Alberto Rojas de la Armada Colombiana, hablando de la posibilidad de la Cofradía en Colombia; fueron pocas las horas pero intensas, con un gran calor humano.
Los días 1 y 2 lo dedicaron a hacer un recorrido turístico por Guayaquil Salinas y el Parque Nacional Michalilla gracias a la gentileza del Cofrade Octavio Jarrín que les puso coche y chofer para sus desplazamientos.
El día 3 volaron a la isla de Baltra para embarcar en el Buque Escuela Guayas de la Armada del Ecuador, que había sido dispuesto como uno de los buques de apoyo de la regata por la Armada del Ecuador.
El día 4 le entregaron en un acto público en Puerto Baquerizo-Isla de Santa Cruz- unos recuerdos al Almirante Jaramillo, Presidente del Comité Organizador, y al Capitán de Navío Villavicencio, Comandante del Buque Escuela Guayas y Coordinador de la Regata.
Entre regata e isla se dedicaron hacer turismo, se visitó cuatro islas: Baltra, Santa Cruz, Isabela, San Cristóbal, una oportunidad única, También hubo ocasión para hablar con armadores y tripulantes sobre la Cofradía y sus fines, entre los cuales se encontró la Presidenta de las Federaciones Deportivas de Guayaquil Pierina Correa, hermana del Presidente de la Republica del Ecuador, la semilla germinará sin lugar a dudas.
La Copa Galápagos es una prueba que se celebra cada tres años y cuenta con el apoyo del Gobierno del Ecuador. En esta edición participaron 37 yates de las clases 500 y 600 ORC con participación de Ecuador, Perú, Chile y un representante francés; las condiciones para la regata fueron muy buenas.
En la entrega de premios del día 6 en Puerto Villamil, isla Isabela , se le entregó un recuerdo al Cofrade Octavio Jarrín, promotor de esta maravillosa invitación y gran persona, habiendo podido disfrutar de su humanidad lo mismo que la de su tripulación Matador 4.
Miles de gracias, Octavio
Regata vuelta al Mundo en solitario y sin escalas ¡SÉ PARTE DEL GRAN RETO!
En el deporte, como en la Vida misma, levantarse y continuar es la esencia. El fracaso no es intentarlo. Tú también te has levantado. Volvemos a afrontar el gran reto de una competición alrededor del Mundo, a vela, sin escalas y en solitario. En solitario pero no...