Mané Ferrari: “Mucho trabajo para cambiar una realidad que está arraigada dentro de la mayoría de nosotros” Trabajamos a diario para nuevas oportunidades y me veo obligado a decir que, además de numerosas reuniones, eventos y peleas, esta mentalidad ya ha cambiado mucho. Y para mejor. Logramos abrir los ojos del poder público, incluidos los […]
Articulo de Mané Ferrari cofrade del capitulo de Brasil

Feb 21, 2022

Mané Ferrari: “Mucho trabajo para cambiar una realidad que está arraigada dentro de la mayoría de nosotros”

Trabajamos a diario para nuevas oportunidades y me veo obligado a decir que, además de numerosas reuniones, eventos y peleas, esta mentalidad ya ha cambiado mucho. Y para mejor. Logramos abrir los ojos del poder público, incluidos los gobiernos y Municipios, que reciben de la entidad proyectos de desarrollo náutico y con esto ya empiezan a darse cuenta de lo mucho que pueden beneficiarse del sector.

La Economía del Mar

Enfocada al comercio, los servicios, la industria y el turismo, que en consecuencia genera empleo y renta para toda una cadena económica que incluye marineros, restaurantes, bares, cafeterías, astilleros y demás empresas que hoy alimentan al sector. El objetivo de ACATMAR no es sólo abrir los ojos a nuestro litoral, sino también a los municipios donde sus ríos, lagos, lagunas y embalses puedan ser aprovechados de forma sostenible.

“Creamos y realizamos un modelo de evento innovador para acercar las diversas posibilidades del secto11r a la población.

del sector a la población, municipios como Tijucas y Blumenau en Santa Catarina, por ejemplo, ya albergaron este verdadero circo náutico de ACATMAR demostrando que la náutica es y puede ser para todos, ya sea a través de stand up paddle, kayak, motos acuáticas o lanchas rápidas y muchas otras posibilidades. Por otro lado, nuestro acercamiento a entidades de todo el mundo ha abierto un amplio abanico de posibilidades Las estructuras existentes dan un paso antes impensable: la regularización, a través del proyecto Marina Legal, ideado por Acatmar y que legalizó nuestras Marinas de una forma más rápida, económica y menos burocrática.

Hablando de sostenibilidad, el proyecto Limpieza de los Mares, que ya ha recogido más de 117 toneladas de residuos del fondo de las aguas, playas y costas de nuestro litoral. Un ejemplo clásico de cómo la iniciativa privada, junto con el gobierno y los voluntarios, pueden lograr cosas grandes y beneficiosas para todos.

Somos una de las asociaciones más activas, trabajando para que nuestro mar sea más valorado como medio de fomento de la economía. De esta forma, conseguiremos que cada empresa que trabaje en el sector náutico pueda beneficiarse y generar  automáticamente cada vez más puestos de trabajo e ingreso al municipio que abraza y confluye.  Si hoy hablamos de náutica y otras entidades se están dedicando a este sector, mucho se debe a nuestro esfuerzo por tener más posibilidades para todos y para todos, generando un turismo de calidad y con innovación. Aún tenemos mucho por hacer y el asociativismo demuestra que juntos podemos llegar más lejos y trabajar en acciones concretas con resultados efectivos.

 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon