Nao es un nombre genérico que se le da a los grandes barcos con capacidad para 200 personas, hasta el siglo XV utilizado para viajes largos. En varios documentos históricos el barco aparece con el nombre de barco (del latín navis), término utilizado casi siempre entre 1211 y 1428. Se le contrapone el término barco, […]
Carabelas y naos un choque tecnológico del siglo XVI

Nov 13, 2020

Carabela nao victoria

Nao es un nombre genérico que se le da a los grandes barcos con capacidad para 200 personas, hasta el siglo XV utilizado para viajes largos. En varios documentos históricos el barco aparece con el nombre de barco (del latín navis), término utilizado casi siempre entre 1211 y 1428. Se le contrapone el término barco, aplicado a barcos de menores proporciones, utilizados en rutas cortas. Fue ampliamente utilizado a mediados del siglo XV y XVI.

Durante la Era de los Descubrimientos, hubo una evolución en los tipos de barcos utilizados. La barcaza, destinada al cabotaje y la pesca, todavía se utilizaba en la época de Gil Eanes, cuando en 1434 dobló el Cabo Bojador, y sería sucedida por la carabela.

En concreto, en la Baja Edad Media, más precisamente entre el siglo XIII y la primera mitad del XV, los barcos, todavía técnicamente alejados de lo que estarían en los Descubrimientos, se utilizaban fundamentalmente para transportar mercancías procedentes de los puertos de Flandes, en el norte de Europa. a la península itálica, en el mar Mediterráneo, y viceversa.

La carabela es un tipo de embarcación creada por los portugueses, utilizada por ellos y también por los españoles durante la Era de los Descubrimientos, en los siglos XV y XVI.

——————————————————————–

Articulo extraido de la web daylimotion.com. En las fotos a la derecha una nao y a la izquierda una carabela

Para ver el video copiar el enlace siguiente:

https://www.dailymotion.com/video/x2euxdf

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon