Cofradía Europea de Vela
Cofradía Europea de Vela

discoveries race

Se produjo a las cinco de la tarde, momento en el que los veleros, Proteína 65, Swing, Atlantis, Kunga y los dos nuevos participantes que se suman a la regata y en particular a esta etapa, el Papoa y el Capa
DISCOVERIES RACE 2022 – En marcha la quinta etapa de la Discoveries Race hacia las islas Canarias

Ago 5, 2022

Funchal, 4 de agosto de 2022.- La salida de la quinta etapa de la Discoveries Race, Funchal-Las Palmas de Gran Canaria se produjo a las cinco de la tarde, momento en el que los veleros, Proteína 65, Swing, Atlantis, Kunga y los dos nuevos participantes que se suman a la regata y en particular a esta etapa, el Papoa – de Sergio Acevedo – ORC de Tenerife, y el Capa de Salvador Méndez- ORC de la Gomera.

Según las previsiones de la organización la llegada de los barcos a fin de etapa en Canarias se prevee para el día 6 de agosto por la mañana.

En cuanto a las condiciones de navegación se estima que puede ser de nuevo una travesía dura con bastante viento y rachas de 25 nudos de media hasta las Palmas de Gran Canaria.

Los barcos recorrerán una distancia de unas 282 millasl con un tiempo DNF estimado de 62 horas y una velocidad mínima de 4 nudos, aunque como se dijo será mayor probablemente. La llegada límite se fija para el domingo fía 7 de agosto a las 9 de la mañana hora de las Palmas de Gran Canaria

Últimas Noticias

favicon