FERNANDO CLAVIJO ACUDE CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO AL HOMENAJE A LOS CAMPEONES EN EL CENTRO CANARIO DE VELA En un emotivo acto Presidido por el Presidente del Gobierno Canario y por D. Joaquín Blanco Presidente de la FCV fueron homenajeados nuestros campeones a los que Clavijo expresó sus más sinceras felicitaciones a la […]
¡El capítulo Canario va viento en Popa!

Abr 25, 2018

Capitulo Canarias 2018

FERNANDO CLAVIJO ACUDE CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO AL HOMENAJE A LOS CAMPEONES EN EL CENTRO CANARIO DE VELA

En un emotivo acto Presidido por el Presidente del Gobierno Canario y por D. Joaquín Blanco Presidente de la FCV fueron homenajeados nuestros campeones a los que Clavijo expresó sus más sinceras felicitaciones a la vez que les animó a perseverar en pro de los éxitos futuros.

Los deportistas que fueron premiados por sus méritos en esta disciplina y que recibieron la correspondiente Licencia de Honor de la RFEA fueron más de una decena.

Así, los distinguidos fueron Joel Rodríguez, campeón mundial sub-21 en Láser Estándar; Ángel Granda, campeón mundial sub-21 en RS:X; Néstor Vega, subcampeón europeo en 29er; Carlota Hopkins y Patricia Reino, campeonas de Europa sub-19 en 420; María y Pilar Caba, campeonas de Europa de 420; Alfonso Fernández, tercero de Europa sub 21 en Radial, y Andrés Barrio, subcampeón europeo en 29er además de todos los Campeones de España de 2017 y 2018 presentes en el homenaje.

De igual forma, las hermanas Caba también recogieron la Medalla del COE tras su título europeo en la clase 420 conquistado el pasado año en aguas de Atenas (Grecia).

En un acto donde los protagonistas fueron los deportistas se descubrió la placa del nuevo Centro Canario de Vela contándose con numerosas personalidades del mundo de la Política y el Deporte Canario entre los que estuvieron el Director General de Deportes D. José Francisco Pérez , el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas D. Luis Ibarra, D. Luis Jordán y D. Eduardo Escudero y D. Enrique Boissier Pérez (fundador de la escuela de vela de Las Palmas de Gran Canaria) ex Presidentes de la FCV además de representantes de los Clubs y federaciones de Vela más representativos de Canarias, todos junto a una nutrida representación de deportistas encabezados por los Medallistas Olímpicos Luis Doreste y Patrícia Guerra.

Pero para sorpresa de todos y sin que estuviese en el guion el Presidente aprovechó el entrañable momento para comunicar que la nueva partida de ayudas al transporte de embarcaciones está a punto de ser una realidad, lo que confirma la apuesta del actual Gobierno Canario por el deporte que más medallas Olímpicas ha aportado, en un año en el cual nuestros deportistas vuelven a ser parte muy importante de la confección de los equipos Nacionales, lo que hace más importante si cabe esta noticia por el coste añadido que esto supone y ante el patente y reivindicado déficit de ayudas provenientes del Estado y Federación Española para el transporte de unos barcos que representarán a nuestro País y que tienen su centro logístico de salida de las expediciones en la lejana Santander, punto kilométrico donde a día de hoy comienzan las ayudas al transporte para nuestros regatistas Canarios, que a la espera de la nueva línea de ayudas tiene como gran y único apoyo el suscrito con Naviera Armas para transporte Interinsular que tan grandes beneficios está dando.

Desde la Federación Canaria de Vela agradecemos sinceramente estas muestras de apoyo de nuestras instituciones Locales y Autonómicas imprescindibles para conseguir unos objetivos marcados por la junta Directiva desde inicio de legislatura que eran el obtener la ayuda al transporte de embarcaciones, talón de Aquiles de nuestro deporte, así como el anhelado Centro de Tecnificación Deportiva ambos en avanzado estado de gestación y de los que esperamos asistir a sus respectivos nacimientos.

Capitulo Canarias firma 2018PRESIDENTE COMUNIDAD AUTONOMA de CANARIAS 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon