Nuestro Cofrade de Honor, Marcial Sánchez-Barcaiztegui Aznar, nos ha dejado. En la madrugada del 2 de julio de 2012, ha fallecido en su casa de Palma de Mallorca. El pasado mes de mayo de 2011 la Cofradía le había hecho entrega, en un acto entrañable, del premio anual de la Cofradía Europea de la Vela […]
EL “JEFE” NOS HA DEJADO

Jul 3, 2012

Nuestro Cofrade de Honor, Marcial Sánchez-Barcaiztegui Aznar, nos ha dejado.

En la madrugada del 2 de julio de 2012, ha fallecido en su casa de Palma de Mallorca.

El pasado mes de mayo de 2011 la Cofradía le había hecho entrega, en un acto entrañable, del premio anual de la Cofradía Europea de la Vela por su gran labor en favor de la vela apoyando la clase crucero en España y en particular en la Armada Española.

No se nos ocurre desde la cofradía mejor recuerdo que el de acompañar las fotos en las que hemos compartidos maravillosos momentos y las cartas de despedida remitidas por nuestros cofrades que reflejan no solo el sentimiento propio si no el de la Tabla y el de todos los miembros de esta cofradía.

Our Cofrade of Honor, Marcial Sanchez-Barcaiztegui Aznar, has left us.
At dawn on July 2, 2012, died at his home in Palma de Mallorca.
Last May 2011, the Brotherhood had been delivered in an intimate ceremony, the annual award of the European Fraternity  for his great work in favour of supporting the class sailing cruise in Spain, particularly in the Spanish Navy.

We think that the best memory for him it is to shared photos of the wonderful moments and farewell letters sent by our Cofrades, that reflect not only the feeling itself if not the Table and all members of this Fraternity.


Queridos amigos

Juan Marrero me ha comunicado el fallecimiento del Jefe como decia Juan Carlos

Las palabras de nuestro querido Profesor, Joan Antón Camuñas, como diria Teresita Lara reflejan el sentir de los que  nos podemos considerar amigos, particularme han sido muchas las vivencias que he tenido con Marcial, recuerdos imborrables y ha sido una de las personas que me ha hecho querer a la vela y que me implicase  en ella

Ha sido un lujo para la Cofradia haber contado con el desde el primer momento.

Marcial mis palabras valen poco , pero desde alla arriba vigilanos y ayudanos

Marcial amigo gracias

Paco. Gran Maestre de la Cofradía

Queridos amigos,

 Acabo de leer la triste noticia del fallecimiento de Marcial Sánchez Barzcáitegui, precisamente cuando finalizaba la regata que lleva su nombre.

 He sentido una mezcla de tristeza y al mismo tiempo de una gran tranquilidad. La tristeza viene de la pérdida del amigo, del compañero y del “jefe”, de aquella persona entrañable, afable, optimista, en la que siempre encontrabas amistad, experiencia y acogida. Tranquilidad también, porque pienso que ha vivido y se ha ido como deseaba, después de una vida plena de actividad y dejando infinidad de amigos.

 Creo que la Cofradía ha sido muy afortunada de contar con él, y sobre todo de haber podido demostrarle en vida, su reconocimiento y afecto. ¡Qué valor tiene ahora aquel desplazamiento a Palma de hace poco más de un año y las horas que compartimos con él y los suyos!

Bien. Esos son mis sentimientos ahora, y he querido compartirlos con vosotros.

Un fuerte abrazo,

 Joan Anton Camuñas

Caros Amigos,

Tive conhecimento do falecimento do nosso querido amigo Marcial, a nossa amizade vinha de um Campeonato do Mundo de Snipe, que fizemos nas Bahamas e que tão bem representou Espanha.

Em bom momento entregamos o tal merecido Prémio da Confradia Europeia de Vela e é com grande pena que não tenha estado presente na homenagem e lhe ter dado um grande abraço.

Os amigos não se esquecem e ficam sempre no nosso coração.

Estará de certeza, sempre, entre os muitos amigos que tanto o prezavam e reconheciam por tudo o que era como pessoa e a paixão que tinha pelo mar e além do que muito fez pela vela a que lhe dedicou toda a sua vida.

        António Roquette

Querido amigos

Teresa y yo lamentamos profundamente el fallecimiento de Marcial, gran hombre y amigo, pero nos satisface su dulce muerte.

Su aportación a la vela española será difílmente olvidada.

Arturo Delgado

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon