Durante una visita oficial a España, Antonio Gobbo, presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía (CODEBA), fue nombrado miembro de la Asociación Europea de Vela y realizó visitas técnicas al Puerto de Vigo.
En misión en España, la Autoridad Portuaria de Bahía fortalece el papel de los puertos en el desarrollo sostenible

Sep 19, 2025

Durante una visita oficial a España, Antonio Gobbo, presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía (CODEBA), fue nombrado miembro de la Asociación Europea de Vela y realizó visitas técnicas al Puerto de Vigo. La misión internacional busca fortalecer la relación de Brasil con el mercado internacional, promoviendo la cooperación entre ambos países para el desarrollo de operaciones portuarias socialmente responsables y la organización de actividades deportivas y náuticas de ocio en los puertos bahianos.

Durante la ceremonia de inauguración, celebrada el domingo (14), Antonio Gobbo destacó la importancia de la Asociación Europea de Vela en la promoción de la cultura y las actividades náuticas en más de 32 países. El nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía, junto con Santiago Campos, presidente de la Asociación Náutica de Bahía (ANB) y de la Asociación de Amigos de la Marina (SOAMAR), José Rodrigues, profesor del Instituto Federal de Bahía y director de la ANB, y Manoel Garcia, también director de la ANB, reposiciona al estado como un referente náutico en todo el país.

“La Cofradia Europea de Vela tiene una influencia significativa en la captación de fondos para proyectos de interés para la industria náutica, como los proyectos de diagnóstico de recuperación de carbono en la Bahía de Todos los Santos y la recuperación de corales, que lideramos. Nuestro nombramiento en esta confraternidad nos permite una mayor influencia en la toma de decisiones para la investigación y las acciones de interés para la industria náutica”, declaró el presidente de CODEBA, Antonio Gobbo.

Siguiendo con su apretada agenda, este lunes (14), Antonio Gobbo visitó las instalaciones del Puerto de Vigo, donde conoció las instalaciones y tecnologías utilizadas en las terminales de pescado, contenedores y vehículos. También se reunió con el director general de la Terminal de Contenedores, José Manuel Raimúdez, el director comercial, David Castro, y Gerard González, quien dirigió una visita técnica para presentar el proyecto Nautilus, acompañado por un equipo de biólogos e ingenieros. El proyecto se centra en la restauración ambiental en zonas portuarias. La propuesta consiste en establecer un convenio de cooperación técnica entre el Puerto de Vigo y la Autoridad Portuaria de Bahía, en el ámbito socioambiental-  —

INFORMACION RECOGIDA EN EL PERIODICO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA CODEBA

————————————————————————————————————

Em missão na Espanha, Autoridade Portuária da Bahia fortalece papel dos Portos no desenvolvimento sustentável

Cumprindo agenda oficial na Espanha o presidente da Autoridade Portuária da Bahia – Codeba, Antonio Gobbo, foi nomeado membro da Confraria Europeia de Vela e realizou visitas técnicas no Porto de Vigo. A missão internacional visa fortalecer a relação do Brasil com o mercado externo, promovendo a cooperação entre os dois países para o desenvolvimento das operações portuárias com responsabilidade social e  realização de atividades esportivas e de lazer náutico nos Portos baianos.
Durante a cerimônia de posse, realizada no domingo (14), Antonio Gobbo, destacou a importância da Confraria Europeia de Vela na promoção da cultura e das atividades náuticas em mais de 32 países. A nomeação do presidente da Autoridade Portuária da Bahia, juntamente com o presidente da Associação Náutica da Bahia (ANB) e da Associação Amigos da Marinha (Soamar), Santiago Campos, o professor do Instituto Federal da Bahia e diretor da ANB, José Rodrigues, e o também diretor da ANB, Manoel Garcia, reposiciona o estado como referência náutica em todo o país.
“A Confraria Europeia de Vela possui grande inserção e influência na captação de recursos para projetos de interesse da atividade náutica, a dos projetos de diagnóstico da recuperação de carbono da Baía de Todos-os-Santos e de recuperação de corais, que estamos conduzindo. A nossa investidura nesta confraria possibilita maior influência na tomada de decisões para realização de pesquisas e ações de interesse da atividade náutica”, afirmou o presidente da CODEBA, Antonio Gobbo.
Dando prosseguimento à agenda de compromissos, nesta segunda-feira (14), Antonio Gobbo visitou as instalações  do Porto de Vigo, onde conheceu os espaços e tecnologias aplicadas nos terminais de pescados, de contêiners e de veículos. Na oportunidade, também foram realizadas reuniões com o CEO do Terminal de Contêiners, José Manuel Raimúdez, com o gerente Comercial, David Castro, e com Gerard González que conduziu uma visita técnica para apresentação do projeto Nautilus, acompanhado da equipe de biólogos e de engenheiros. O projeto atua na recuperação ambiental das áreas portuárias. A proposta é estabelecer um acordo de cooperação técnica entre o Porto de Vigo e a Autoridade Portuária da Bahia, na área socioambiental

 

Últimas Noticias

COMUNICACIÓN Y CALENDARIO ELECTORAL

Con el fin de cumplir todos los requisitos legales y observado que faltaban algunas formalidades en el calendario electoral remitido a las Damas y a los Cofrades del Censo de la CEV, tales como lugar y horas de celebración tanto del acto electoral como de la entrega...