Fallece Pedro Rey perteneciente al Capítulo de Galicia y gran conocido desde la fundación de la Cofradía por ser el organizador de las Investiduras y el Comendador (Tesorero) desde el nacimiento de la asociación en 2001. Pedro Rey, member of the Galician Chapter, and very well known from the beggining of the Fraternity 2001 by […]
Fallece Pedro Rey Barreiro-Meiro, Comendador de la Cofradía y Presidente el Comité de Investidura

Jul 2, 2016

rey pedro carnet

Fallece Pedro Rey perteneciente al Capítulo de Galicia y gran conocido desde la fundación de la Cofradía por ser el organizador de las Investiduras y el Comendador (Tesorero) desde el nacimiento de la asociación en 2001.

Pedro Rey, member of the Galician Chapter, and very well known from the beggining of the Fraternity 2001 by his activity in the organization of the Investitures and as Commendator has dead

 

Pedro Rey en el Salón Náutico de Barcelona y en el Foro Internacional de la Vela.

Pedro Rey en el Salón Náutico de Barcelona y en el Foro Internacional de la Vela.

La Cofradía muestra su pesar por el fallecimiento de nuestro Cofrade. Muestra su apoyo a su mujer María Teresa, que siempre ha compartido y vivido con Pedro la Cofradía participando con él en todas las actividades. Este apoyo se extiende a sus hijos y a todos los que han compartido la vida con el.

Los miembros del Capítulo de Galicia, al que pertenecía, junto con un gran número y representación del Capítulo de Norte/Porto estuvieron presentes en el funeral celebrado en Vilagarcía de Arousa, llevando la ropa oficial e insignias de la Cofradía.

Pedro Rey en la Investidura de Ferrol

Pedro Rey en la Investidura de Ferrol

Pedro Rey fue la auténtica alma de las Investiduras. También fue uno de los promotores de los Foros CEV que se empezaron a organizar en la Illa de San Simón y que este año cumplieron su tercera edición

La Cofradía Europea de la Vela en reconocimiento a su aportación a favor de la cultura marítima y la vela pasa a designar los Foros CEV Illa de San Simón como Foros CEV Pedro Rey Barreiro-Meiro de la Illa de San Simón.

Desde la cofradía nos hacemos eco de la despedida que aquellos cofrades que mas lo han conocido nos han remitido a modo de carta de despedida.

 

Pedro Rey en la Conferencia CEV y entrega de Diplomas Amigos CEV en Palma de Mallorca

Pedro Rey en la Conferencia CEV y entrega de Diplomas Amigos CEV en Palma de Mallorca

 


 

 

Pedro Rey como Comendador en el Consejo General de la Cofradía en Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

Pedro Rey como Comendador en el Consejo General de la Cofradía en Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

OUR MEMBER, COMMENDATOR AND PRESIDENT OF THE INVESTITURE COMMITTEE, PEDRO REY BARREIRO-MEIRO HAS DEAD.

Pedro Rey, member of the Galician Chapter, and very well known from the beggining of the Fraternity by his activity in the organization of the Investitures and as Commendator has dead.

The European Sailing Fraternity its very sad for the dead of our member. It is closed with his wife, María Teresa, who always shared and lived with Pedro our Fraternity in the different activities. We are closed too Pedro family.

Pedro Rey en la Investidura de la Palmas de Gran Canaria

Pedro Rey en la Investidura de la Palmas de Gran Canaria

The members of the Galician Chapter, Pedro´s member, and a lot of members from the Norte-Porto Chapter, were in Pedro´s Funeral in Vilagarcía de Arousa, with our Official suits of the Fraternity.

Pedro Rey was the soul of the Investitures. Also, he was one of the promoters of the CEV/ESF Forums of the San Simon Island, and they have reached its Third Edition this year.

Pedro Rey y su mujer María Teresa en la entrega de Diplomas Amigos CEV en Monforte de Lemos. Galicia. España

Pedro Rey y su mujer María Teresa en la entrega de Diplomas Amigos CEV en Monforte de Lemos. Galicia. España

The European Sailing Fraternity, as recognition of the work made by Pedro to promote the maritime culture has decided change the name of the CEV/ESF Forums of San Simon to CEV/ESF Forums Pedro Rey Barreiro-Meiro of the Island of San Simon.

Since the Fraternity we want to show the farewell of the members who have met him and have send us a words about him

 

Pedro Rey en la entrega de Diplomas Amigos CEV en el buque portugués Creoula en su escala en Vigo

Pedro Rey en la entrega de Diplomas Amigos CEV en el buque portugués Creoula en su escala en Vigo


 

Reseña del Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela. Galicia. España

Estimados Cofrades y Amigos
Hoy es un dia triste para mi al anunciaros que hoy ha fallecimiento de un amigo y pieza fundamental de la Cofradia Europea de la Vela Pedro Rey Barreiro-Meiro, yo he perdido a un gran amigo y leal colaborador en la Cofradía Europea de la Vela y con anterioridad en la Federación Gallega de Vela
Sus últimos días los ha pasado rodeado de su familia en su casa , para mi ha sido un honor ser testigo del cariño y ver como el Pedro disfruto todos sus últimos momentos
Hasta dos dias antes de su muerte ha estado trabajando para la CEV , pensando en la reunion de la Isla de San Simon y la Investidura de Napoles .
Fue un hombre leal amigo de sus amigos , entregado a las empresas que se le pedia su colaboracion
Pedro ha sido un pieza clave en la vida de la CEV imposible de remplazar y que siempre estara en nuestros corazones .
Cuantos kilómetros hemos recorrido juntos y que solo me voy ha encontrar ahora
Descanse en Paz
Francisco Quiroga
Gran Maestre de la Cofradia Europea de la Vela


 

Reseña de Ramón Sabín Sabín, Comodoro de la Cofradía. Galicia. España

Dice la canción popular cantada por Alberto Cortez que “cuando un amigo se va algo se muere en el alma”. Con el tristísimo fallecimiento de nuestro amigo Pedro se nos han muerto muchas cosas, unas en el alma, pero otras también fuera. Personalmente tuve el honor de conocerlo hace ya muchos años, cuando el ahora Gran Maestre, me invitó a formar parte de la Federación Gallega de Vela como directivo. Desde el primer encuentro con Pedro me di cuenta de las cualidades que reunía a su alrededor. Sería muy difícil tratar de enumerarlas todas sin dejar alguna en el olvido, eran muchas sus virtudes, pero quizás la principal y la que nunca olvidaremos es que era un gran amigo de sus amigos. El mejor, siempre de frente. reflexivo, sabiendo decir las cosas, poniendo el dedo en la herida, sin molestar, pero actuando con contundencia cuando consideraba que había que enderezar el rumbo. Era incansable en sus cometidos, y una gran parte de lo que hoy somos en la Cofradía sin duda se lo debemos a Pedro. Cierto que le gustaba estar a la sombra y pasar lo mas desapercibido posible, pero todos somos conscientes, en especial los señores de la Tabla, que sin Pedro muchas cosas no estarían en su sitio tal cual estaban. Lo vamos a echar mucho de menos, sus comentarios jocosos, sus magnificas anécdotas de todo tipo que siempre daba gusto escuchar, sus consejos de navegación y un largo etc. Solo desearte amigo Pedro que sigas navegando como a ti te gusta por otros derroteros, seguramente por mares mas placenteros, algún día nos encontraremos, es el destino, seguramente que para entonces nos tendrás preparado un buen recibimiento a tus queridos cofrades y nos dará tranquilidad saber que tu estas ahí con la mano en el timón. Descansa en paz, un fuerte abrazo.

Ramón Sabín


Reseña de Peter Dirk Siemsen. Premio CEV. Brasil.

Prezado Francisco Quiroga,
Com tristeza recebi a notícia do falecimento do Pedro Rey Barreiro-Meiro que, sem dúvida, representa uma grande perda para Cofradia Europeia de Vela e para você.
Expresso meus sinceros pêsames, os quais peço estender para a família dele e aos colaboradores da CEV.
Cordialmente.

Peter Dirk Siemsen


Reseña de la Confraria das Almas do Corpo Santo de Massarelos. Portugal.
Caríssimo amigo Francisco Quiroga.
Foi com grande tristeza e consternação que recebemos a notícia do falecimento do amigo Pedro Rey Barreiro-Meiro.
Nesta hora de pesar os Irmãos da Confraria das Almas do Corpo Santo de Massarelos associam-se à dor e sentimento de perda dos Confrades da Confraria Europeia da Vela.
No próximo dia 25 de Junho, na Eucaristia Mensal da Confraria, iremos rezar pela memória do nosso Irmão Pedro Rey Barreiro-Meiro.
Um forte abraço do
O Juíz – Provedor, José Carlos Gonçalves


Reseña de Alan Youlton. Chile

Estimado Francisco:
Que lamentable noticia, pero el ya descansa en su puerto definitivo, donde todos tenemos fondeadero asignado.
Animo y fuerzas para la navegación con una importante unidad menos y ojalá la fe te dé consuelo por la pérdida de este amigo.
Un abrazo,

Allan.


Reseña de Octavio Jarrín. Ecuador

Querido Paco,
Lamento mucho escuchar sobre la muerte de tan Querido amigo y Cofrade como lo fue Don Pedro Rey Barreiro-Meiro, como bien indicas, tan significativa perdida será muy extrañado por todos, siempre contara con una bancada preferencial en nuestras memorias.
Favor hacer extensiva nuestras más sentidas condolencias a su señora esposa y familia.
Rumbo a su último derrotero que Dios lo reciba en su Gloria y le dé el descanso eterno para que more en la Paz de su compañía.
Viento a un largo!
Octavio


Reseña de Marta Esteve. Cataluña. España.
Querido Paco,
Siento una gran pena por la noticia que nos das.
Pedro era un ser especial y hacia que las cosas parecieran fáciles. Yo sentía y siento por él un gran cariño. Es bien cierto que en la CEV es irremplazable. Como también lo es que en mi memoria están grabados los recuerdos y las anécdotas que vivimos en los últimos viajes.
Te agradeceré que hagas llegar mi más sentido pésame a su familia.

Marta Esteve


Reseña de Carlo Rolandi. Precio CEV. Italia.

Caro Paco,
Anche se dalle notizie che tu gentilmente ci hai trasmesso ci eravamo resi conto che le condizioni di salute di Pedro lasciavano poche speranze per una soluzione positiva, da noi tutti auspicata,la tua mail di oggi con la ferale notizia della dipartita dell’Amico Pedro ci lascia un grande vuoto nel cuore. Avevamo potuto constatare,attraverso le nostre partecipazioni alle cerimonie annuali della CEV,quanto Pedro fosse legato alla Confraternita e quanto importante ed utile fosse il suo apporto alla vita della stessa. Purtroppo, nelle diverse fasi della vita vi è anche quella della morte che dobbiamo accettare,da buoni cattolici,come il dovuto passaggio verso la vita eterna che il buon Dio ci concede dopo una vita condotta nell’osservanza dei Suoi Comandamenti. E’ questo certamente è il caso del caro Pedro che oggi,dall’alto dei cieli,ci osserva e ci conduce per mano nell’opera che noi mortali cerchiamo di portare a termine nel modo più corretto e nel nome dell’Amore che Iddio ci ha insegnato.
Personalmente ti prego di porgere ai Familiari di Pedro il nostro cordoglio più sentito e l’affettuosa nostra partecipazione al lutto che così duramente li ha colpiti. Riposa in Pace,Pedro!
Carlo Rolandi


Reseña de Paolo Rastrelli y Capítulo Italo-Maltes. Italia.

Carissimo Paco.
Noi Cofrades del Capitolo Italo-Maltese sappiamo bene quale era il legame tra te e Pedro e possiamo immaginare quale e quanto dolore c’è nel tuo cuore per una perdita irreparabile.
Sappiamo anche che la Cofradia Europea de la Vela è arrivata tanto in alto grazie al lavoro e all’amore che ci avete messo voi due insieme.
Adesso il compito di noi tutti Cofrades di ogni Paese è quello di stare vicini alla Famiglia e a te e soprattutto dovremo saper raccogliere l’eredità che Pedro ci ha lasciato e onorarne così la memoria.
A nome di tutti i Cofrades italo-maltesi ti abbraccio

Paolo Rastrelli


Reseña de Jorge Salvat Gras. Cataluña. España.

Querido amigo Francisco Quiroga. Gran Maestre de la Cofradia:
Mucho lamento el fallecimiento de nuestro Comendador Pedro Rey (e.p.d.), gran colaborador tuyo. Le recordaremos,con mucho cariño por su
dedicación a la Cofradia, de la que era un entusiasta y uno de sus puntales. que nos deja un vacio difícil de cubrir.
Recibe mi mas sentido pésame, con todo mi afecto.
Jorge Salvat Gras


Reseña de Madalena Mendonca. Portugal.

Que noticia inesperada y triste !!!! No hacía idea que estaba enfermo . Me imagino como estarás y la falta que hará no sólo como amigo como también figura indispensable en la Cofraria . Es realmente irreparable .. Para toda su familia en especial su mujer mis sentidos pésames y pido a Dios que descanse en paz como merece .

RIP Madalena Mendonça


Reseña Pedro López Montenegro. Madrid. España

Querido Paco:
Me ha impresionado mucho el fallecimiento de Pedro Rey.Tuve el gusto de conocerle en Villagarcia con motivo del Cto de España de vaurien que se celebró allí en los años 80,y que salió adelante en gran parte gracias a él.
Para la Cofradía es una pérdida irremplazable,por su siempre buen hacer.
Te ruego transmitas mis condolencias a su familia,y para ti,su gran amigo,un fuerte abrazo.
Pedro López Montenegro

 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon