La Cofradia Europea de la Vela, presidida por Francisco Quiroga,  colabora con la Asociación de Amigos el Capítulo Serenísimo del Albariño-Rias Baixas, promotor del Simposium que se llevó a cabo hoy jueves en las instalaciones de las bodegas Paco y Lola que también colaboran junto con la conselleria de Medio Rural La Asociación Amigos del […]
La Cofradía Europea de la Vela colabora, junto con la consellería de Medio Rural, en un Simposium sobre el Vino y la náutica celebrado en las bodegas Paco y Lola

Nov 5, 2021

La Cofradia Europea de la Vela, presidida por Francisco Quiroga,  colabora con la Asociación de Amigos el Capítulo Serenísimo del Albariño-Rias Baixas, promotor del Simposium que se llevó a cabo hoy jueves en las instalaciones de las bodegas Paco y Lola que también colaboran junto con la conselleria de Medio Rural

La Asociación Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño-Rías Baixas agrupa a miembros a nivel internacional con experiencia e influencia en el mundo del vino y en la cultura. Llevan más de 50 años organizando el evento internacional de la Fiesta del Vino Albariño.

Por otra parte, la Cofradía Europea de la Vela es una asociación que agrupa a más de 696 personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular, en más de 32 países del mundo. Entre sus miembros se encuentran deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura.

Al acto está prevista la asistencia de representantes de 11 países, 44 inscritos internacionales, 3 Argentina, 16 Brasil, 1 Ecuador, 3 Francia, 1 Italia, 8 México, 8 Portugal, 1 Puerto Rico, 1 República Dominicana, 1 Suecia, 1 del Reino Unido. En total 100 inscritos “online” y mas de 20 presenciales.

Este Simposium tiene como objetivo la realización de un evento especializado para promover la discusión y la transferencia de conocimiento en el ámbito del desarrollo del territorio a través de la unión de la cultura náutica y del vino,  teniendo en cuenta el potencial que el turismo y los vinos gallegos pueden suponer para mejorar el posicionamiento internacional de Galicia.

El acto, comenzó dando la bienvenida a cargo de representantes de la Bodega Paco y Lola, Cofradía Europea de la Vela y Asociación Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño Rías-Baixas.

Se expuso la estrategia de promoción y comercialización de los vinos Rías Baixas, y las buenas prácticas y experiencias de introducción y promoción del vino por medio del fomento de la degustación en el destino.

La cultura del vino en nuestro país y en particular en Galicia, se mezcla en este caso con el mar y, por lo tanto, este acto va orientado a amantes de la cultura del vino y de la náutica a nivel internacional, especialmente a aquellos que generen opinión y tengan influencia sobre la demanda de los vinos gallegos y nuestra cultura. Los participantes se convertirán en verdaderos prescriptores de Galicia, de su cultura, de las rutas náuticas y del Camino de Santiago. También se abordarán las rutas náutico culturales vinculadas a los “Camiños de Santiago”, destacando la Ruta Xacobea  Mar de Arousa e Río Ulla.

Posteriormente tuvo lugar una Mesa Redonda “Promoción de vino”. A continuación fue el representante de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo. Xunta de Galicia., quien habló acerca del El Xacobeo y el mundo del vino.  Finalmente será Jose Luis Aragunde Soutullo. Enólogo y sumiller reconocido internacionalmente quien hablará acerca de “El vino rías Baixas a nivel internacional, su cata y maridaje”. Clausurará el acto el Conselleiro del Medio Rural, José González Vázquez.

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon