Jose Maria de Belda, Marques del Valle del Turia,mas conocido como “El Nano” Belda, puede presumir de haber sido uno de los pocos regatistas que ha disputado las 50 ediciones del Gran Trofeo Valencia. Este “campeon de campeones,como le llamo Jose Martinez,Presidente de la Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana,ha surcado todos los mares […]
NANO Belda , Marques del Valle del Turia

Ene 16, 2012

Jose Maria de Belda, Marques del Valle del Turia,mas conocido como “El Nano” Belda, puede presumir de haber sido uno de los pocos regatistas que ha disputado las 50 ediciones del Gran Trofeo Valencia.

Este “campeon de campeones,como le llamo Jose Martinez,Presidente de la Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana,ha surcado todos los mares y ha participado en numerosos torneos de prestigio internacional. Y por supuesto, no ha querido perderse las bodas de oro de una de las competicionesnauticas mas emblematicas de la ciudad.

“Aprendi a navegar solo”, recuerda “El Nano” porque ” sentir el barco es algo que tienes que llevar dentro”.
El primer barco al que subio en su vida era un snipe, y a bordode un snipe ha ganado dos campeonatos de España de categoria Master,entre otros mucho trofeos, y ha participado en seis campeonatos del mundo de Master.

” Yo he vividouna epoca en la que la unica manifestacion deportiva de vela quue se celebraba en España era el snipe”. y como no habia remolques,los snipes los llevaban los barcos de la Marina.

Segun cuenta los primeros snipes llegarona Valencia en los años 40.

“El Nano ” acaba de participar en el campeonato de Europa de Master celebrado en Malaga con 74 participantes, luciendo con gran orgullo y decoro la grimpola de la Cofradia  Europea de la Vela, siempre situado entre los 15/20 primeros  regatistas .

¡ con el cuchillo en la boca ¡ y sin ceder un milimetro de barlovento ,ni un derechoa paso en estribor

Nos gustaria destacar su entrega a la Cofradia desde  su Investidura en Arsenal de Ferrol, trasmitiendo una camraderia y buen hacer desde el primer momento

BRAVO ZULU

Muchas gracias Nano

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon