La Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales – FIDALMAR tuvo su origen en el Primer Congreso Internacional del Mar. El evento lo organizó la Liga Naval Española y se celebró en Barcelona entre el 4 y el 7 de Noviembre de 1976.
El Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela asiste en Sevilla a la Asamblea de FIDALMAR

Oct 25, 2023

  • La Cofradía Europea de la Vela, es una asociación cuyo objetivo es la concienciación de la sociedad acerca de la importancia que tiene el mar desde el punto e vista deportivo, social, ecológico y humano

 Sevilla,  25 de octubre de 2023.- El Gran Maestre, máximo responsable de la Cofradía Europea de la Vela (CEV), Francisco Quiroga, asistió hoy a la Asamblea de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas, invitado por la organización de la misma. Francisco Quiroga expuso lo que es, como nació y cuales son los objetivos de la CEV desde su fundación hace 23 años.

El acto, que se llevó a cabo en un céntrico hotel de la ciudad, asistieron los países representados en la Federación, como Portugal, Argentina, Perú, Colombia Italia y España. Francisco Quiroga presentó lo que es la Cofradía Europea de la Vela a los representantes de estos países. La CEV que cumplirá el próximo año  24 años de su existencia, cuando fue fundada en el año 2000, por un grupo de entusiastas del mar y en particular de la Vela.

Al acto, además de los representantes de los citados países asistieron el vocal de la Tabla, que es el órgano supremo de la CEV, Manuel Coronilla y Tino Dominguez, responsable de los Medios de Comunicación y RR.EE, de la CEV, respectivamente.

FIDALMAR

La Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales – FIDALMAR tuvo su origen en el Primer Congreso Internacional del Mar. El evento lo organizó la Liga Naval Española y se celebró en Barcelona entre el 4 y el 7 de Noviembre de 1976. El autor de esta iniciativa fue el almirante español don Ignacio Martel Viniegra, quién dos años antes, siendo Presidente de la Liga Naval Española cuando participaba en el International Sea Power Symposium celebrado en Newport, Estados Unidos -donde se reunieron aproximadamente noventa almirantes de distintas marinas del mundo-, propuso asociar a aquellas instituciones que en sus respectivos países perseguían objetivos similares en defensa de los intereses marítimos nacionales.

Él creía que podría ser muy provechoso que dichas instituciones se relacionaran entre sí para intercambiar experiencias, crear lazos de solidaridad y promocionar la conciencia marítima a nivel internacional, amén de muchos otros objetivos. Su idea original es que esa organización hermanara, principalmente, a corporaciones de habla española. Con este propósito, ya en 1975, el Almirante Martel había tomado contacto con diversas organizaciones marítimas existentes en el mundo, iniciando un intenso y fecundo intercambio epistolar para explorar la factibilidad de hacer realidad esta iniciativa, la que fue acogida con singular entusiasmo hasta nuestros días. Entre los asistentes estaban representantes de Federacion Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas, representantes del gobiero de Chile como son el antiguo AJEMA y dos regatistas importantes. El vicealmirante de Colombia y presidente de FIFALMAR, el presidente de la Liga d Perú  y vicealmirante,. Tambien asistieron miembros de República Dominicana , Argentina e Italia, via telematica. Mañana se llevará a cabo una visita. ala base de Rota.

Cofradía Europea de la Vela

La Cofradía Europea de la Vela, es una asociación cuyo objetivo es  la concienciación de la Sociedad acerca de la importancia que tiene el mar desde el punto e vista deportivo, social, ecológico y la responsabilidad de preservar los mares, las rías y las aguas de interior.  Lo que empezó desde Galicia en la actualidad esta compuesta por cofrades pertenecientes a mas de 30 países, como son Portugal, España, Francia, Argentina, Uruguay, Italia, y Estados Unidos, entre otros,  y cuyos componentes son personas relacionadas  con el mar, así figuran dentro de la CEV campeones olímpicos, jefes de estado mayor de diferentes armadas, grandes empresarios marítimos y navegantes .

La CEV tiene como meta la promoción de competiciones, concentraciones y convivencias de los hombres y mujeres vinculados al mar.  Por otra parte entre sus objetivos también se encuentran los de crear espacios de estudio y debate sobre la cultura de la vela en particular y de la marítima en general promoviendo el aprovechamiento de los recursos marinos

 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon