Los gallegos Proteína 65, en clase ORC, y Künga, en Open, ganan la primera edición de la Discoveries Race que ha unido las ciudades de Lisboa y Portugal   Las Palmas de Gran Canaria, 4 de septiembre de 2017.- La primera edición de la regata Discoveries Race concluyó hoy lunes, 4 de septiembre, con la ceremonia […]
El Nautilus se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes

Sep 8, 2017

  • Los gallegos Proteína 65, en clase ORC, y Künga, en Open, ganan la primera edición de la Discoveries Race que ha unido las ciudades de Lisboa y Portugal

 

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de septiembre de 2017.- La primera edición de la regata Discoveries Race concluyó hoy lunes, 4 de septiembre, con la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria. El acto contó con la presencia del consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el almirante jefe del mando naval de Canarias, Juan Luis Sobrino; el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Manuel Iess; el jefe del Arsenal, José Mª Ripoll; el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Francisco José García Muñoz, así como el presidente de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga, y el delegado en Canarias de dicha cofradía, Enrique Boissier.

I REGATA DISCOVERIES RACE I REGATA DISCOVERIES RACE I REGATA DISCOVERIES RACE

El Proteína 65, del Club Náutico de Sada, del armador Manuel Batallán recogió el trofeo de campeón en la clase ORC. El barco gallego, que contó con el vueltamundista Unai Basurko en el equipo, superó en 1 hora, 29 minutos y 7 segundos al Nautilus de la Armada Española, segundo clasificado de la general pero primero en tiempo real, lo que le hizo merecedor del Trofeo Fernando de Magallanes. El Sao Gabriel acabó tercero de la general, a tan solo 1 hora, 35 minutos y 51 segundos en tiempo compensado del segundo clasificado.

 

IMG-20170904-WA0011 (1)I REGATA DISCOVERIES RACE

 

 

En la clase Open, el Künga, de Marina Punta Lagoa, del armador Jorge E. Mallo, recogió el trofeo de ganador. El barco vigués se impuso sobre el barco-escuela de la Marina Portuguesa, Polar, que fue el último barco en llegar a Las Palmas de Gran Canaria, el sábado por la noche. El tercer barco en liza, el Zarco, de la Marina Portuguesa llegó a la capital de Gran Canaria, pero lo hizo retirado.

I REGATA DISCOVERIES RACEI REGATA DISCOVERIES RACE

 

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a las diferentes empresas e instituciones que han apoyado la primera edición de esta regata, como han sido Isla Canela, Murimar, Asociación Naval de Lisboa, Club Naval de Cascais y Real Club Náutico de Gran Canaria.

La primera edición de la Regata Discoveries Race, regata en honor a los descubridores españoles y portugueses, partió de Lisboa-Cascais el domingo día 27 de agosto, finalizando en Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa de la Cofradía Europea de la Vela, ha estado patrocinada por Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria, ha estado organizada por la Asociacao Naval de Lisboa, el Clube Naval de Cascais y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

Comunicado Final Discoveries Race_04.09.2017

 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon