A la Cofradia Europea de la Vela estan llegando numerosos mensajes de condolencia de una parte de los cofrades integrantes de la CEV.
Fallece Carlos Ortega Muñiz impulsor de la Cofradía Europea de la Vela en México

Dic 21, 2023

Mexico, 21 de diciembre de 2023.  El almirante Carlos Ortega Muñíz, responsable del Capítulo de la Cofradía Europea de la Vela en México/Caribe, ha fallecido hoy en su querido México. Carlos Ortega, había sido nombrado recientemente miembro de la Tabla, que es el organo director de la CEV.. DEscanse en Paz. FDesde la CEV enviamos nuestro mas sincero pesame a todos sus allegados.

 

A la Cofradia Europea de la Vela estan llegando numerosos mensajes de condolencia de una parte de los cofrades integrantes de la CEV. Publicamos algunos de ellos

“Se nos ha ido un gran hombre”

Hoy es un dia muy triste para mi y para la Cofradía Europea de la Vela, al tener que comunicaros  el fallecimiento del amigo Carlos Ortega. Me perdonareis que las palabras  me cuesten  escribirlas y seguramente no transmitirán con toda su intensidad mi actual estado emocional.

La cofradía ha perdido aun grandisimo cofrade. Gracias a su incansable y tenáz  trabajo,  hoy el capitulo Mexico/Caribe ocupa un puesto tan importante en la cofradía. Sus ganas de vivir, los detalles mas insignificantes, su amor  a México y su Armada eran impresionantes.

Me permitireis mencionar el  cariño que le profesaba a sus ancestros. Tengo que  decir que para mi fue de un gran impacto.  Sus ultimas palabras  al subir de la UCI fueron para animarme y decirme que la próxima Investidura, en noviembre y  en Mexico, iba a ser una gran Investidura. Intentaba animarme  y darme todos los  detalles, hasta el mas insignificane.

Que  gran hombre y amigo hemos perdido. Solo me queda  pediros que lo encomendéis en vuestras oraciones.

Carlos desde donde quiera que estes vigilanos y ayudanos a llegar a buen puerto, a tu cofradía. Tu ejemplo será un recuerdo para todos nosotros.

En nombre de toda la Cofradía Europea de la Vela quuiero manifestaros, y especialmente a su mujer Vicky y a sus hijos, nuestro mas profundo y entrañable dolor. Descansa en Paz

Francisco Quiroga Martínez  

Gran Maestre de la Cofradia Europea de la Vela

 

————————————

“IN MEMORIAM” A Carlos Ortega Muñíz

Fue un shock. Recibir hace unas horas la noticia de que el almirante Carlos Ortega Muníz, ya no iba a estar con nosotros. Nos conmocionó a todos. Un hombre que decidió, trabajó y consiguió que México estuviera representado y presente en la Cofradía Europea de la Vela. El buen amigo y gran persona que nos dejó huérfanos de su compañía, pero sobre todo de su amistad.

Nos conocimos en su viajes a Galicia con motivo de los actos de la Cofradia. La verdad es que fue una persona que rápidamente “encajó” en nuestra hermandad de la Vela. Su gran pasión, y el mar, que no volverá a ver.

Ese era Carlos, un hombre sencillo, supercordial, una persona que llevaba también en sus venas agua salada, como la de los mares y océanos que tanto amó. Ahora nos queda un silencio. Un silencio sin fin pero un recuerdo para siempre.

La vela y nosotros te echaremos de menos. Conseguiste que muchos compatriotas tuyos se incorporaran a la Cofradía y aquellos momentos ya no volverán, pero si permanecerás en nuestro recuerdo para siempre amigo.

Un beso y un abrazo desde donde quiera que estés, seguramente navegando por los océanos del cielo. Todos los cofrades te echaremos mucho de menos pero estoy seguro que allá en donde quiera que estés un grupo de Mariachis entonará en tu honor las Mañanitas. Descansa en Paz

Tino Dominguez

COMUNICACION Y RR.EE. DE LA CEV

HECTOR DUVAL

Cristo que tristeza en mi alma y corazon. Un guerrero como tu encontrara la paz y la calma en arco celestial. Dios todopoderoso te lleve a su infinita morada donde tus singladuras seran eternas. A Vicky y familia mi fraterno pesame y resignacion divina. Amen

ALBERTO DANA

Nuestro pésame a su esposa. Familia y amigos. Y a todos los cofrades que perdemos un amigo. Compañero y trabajador incansable por todos nosotros

LITO CORONILLAS

Mi más sentido pésame por esta tristísima noticia. Sigo sin creerme que nuestro querido amigo y cofrade Carlos Ortega nos haya dejado. Mi único consuelo es que en compañía del Señor nos seguirá protegiendo con su infinita entrega y generosidad. Mis más sentidas condolencias para Viky y sus hijo

JOSE MANUEL FERNANDEZ (Protocolo)

Mi más sentido pésame a toda la familia en especial a su esposa e hijos,…recuerdo con cariño el brindis de Monforte y quedará para el recuerdo en mi memoria,….dice un cantautor argentino,…Cuando un amigo se va,…algo se muere en el alma,cierto como la vida misma,..alzaremos una oración en su memoria, D.E.P.,..Protocolo C.E.V. José Manuel Fernández Gómez.

VICENTE MARIA MATOS DE MAGALHAES

Cumprimentos de sentido pesar a toda a família do Confrade Carlos Ortega.

PIRUSA

Todo mi recuerdo y cariño a la familia del gran amigo Carlos Ortega. Todo el animo VikiALBERRTO .

ALBERTO DANA

Hoy, se escucho el toque de babor estribor de guardia anunciando el zarpe de “El Chaneque” a la voz del Alm. Ortega, “Largad amarras que el buque va a zarpar”….icen las velas, cazen mayor, ajusten el aparejo, timonel rumbo a nuevo puerto……
Mi Alm. Vivirá por siempre en el recuerdo de la familia de veleristas y marinos que convivimos con él, buena mar y buen viento a su ultimo puerto…

BEGOÑA CASTRO

Aún conmocionada y desconsolada por la noticia… No me puedo creer que ya no estés…
Querido Carlos: Así es como iniciábamos nuestros wasaps, porque era eso, cariño de verdad. El que has sabido depositar en cada uno de nosotros desde que te conocimos.
Héctor Duval nos presentó primero a Alberto Dana y fue él quien nos trajo a ti a La Cofradía. Siempre bromeábamos con que éramos compañeros de promoción porque juntos fuimos investidos cofrades y desde ese momento el cariño y el respeto fue mutuo. Me acogiste y adoptaste como un amigo, casi como un hermano mayor. Decías q yo era un poco mexicana.
Siempre una palabra cariñosa y acertada. Cordial, entusiasta, trabajador incansable y con gran inteligencia emocional, has sabido entrar en el corazón de todos los miembros de La Cofradía. A pesar de tu intachable y exitosa carrera profesional, eras sencillo, cercano, alegre y empático. En definitiva una gran persona.
Habéis formado un Capítulo Mexico/Caribe impresionante, con magníficas personas que formáis una gran familia a la que, como ya sabes, quiero mucho. La Investidura en México era tu gran ilusión. La presentaste de una manera entusiasta y brillante, aquí, en mi Ribeira Sacra.
Un magnífico Cofrade y una maravillosa persona. Así te recordaré Querido Carlos. Pierdo un Amigo.
Hace dos días me enviabas una foto y subrayabas “sigan rezando querida Begoña” y eso seguiré haciendo. Tu querida Virgen de Guadalupe te acompaña ahora. Tú, seguirás surcando mares en su compañía. Nosotros, dedicándote La Salve Marinera. Nos dejas inmensamente tristes…
Vicky y tus hijos quedan desolados. Intentaremos cuidarlos. Al fin y al cabo, La Cofradía somo una gran familia.
D.E.P Querido Carlos

MANE FERRARI

Deus meu que perda lastimável, um grande amigo, uma grande pessoa, um irmão Cofrade que sempre estava presente nos enviando mensagens e vibrando com as conquistas de todos.
Vc fará falta meu amigo. Você será sempre lembrado por todos nós.
Que Deus conforte os corações de todos neste momento

 

HECTOR DUVAL

Hoy es el día de bendecir a las personas que aprecias. Te bendigo Con toda mi fé. Con todo mi amor. Con todo mi cariño. Con toda mi amistad. Con toda mi admiración. Con todo mi respeto. Te bendigo con todo mi corazón. Bendigo tu vida. Bendigo tu salud. Bendigo tu economía. Bendita sea tu casa, bendiciones al entrar y bendecido al salir. Bendigo a tu familia. Bendigo a tus hijos. Bendigo tu trabajo. Bendigo tu vida espiritual. Bendigo todos tus proyectos y propósitos. Que siempre sea así. Estoy feliz de bendecirte hoy y siempre.
Un abrazo

 

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon