Recibieron el galardón en un acto castrense  el pasado dia 28 de octubre, en el Comando Operativo de Madeira
Imposición de la Medalla de la Cruz de São Jorge, al Gran Maestre de la CEV, Francisco Quiroga y al contralmirante Antonio Bossa

Nov 2, 2022

Funchal, 28 de octubre de 2022.-  El Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga, y el cofrade responsable del Capítulo de Lisboa, contraalmirante  Antonio Bossa Dionisio, recibieron en un acto castrense  la Medalla de la Cruz de São Jorge, el pasado dia 28 de octubre, en el Comando Operativo de Madeira (Portugal).

La citada condecoración es una medalla militar portuguesa, creada el 22 de diciembre de 2000, que tiene por objeto premiar a militares y civiles nacionales o extranjeros que, en el ámbito técnico-profesional, demuestren alta competencia, desempeño extraordinario y cualidades personales relevantes, contribuyendo significativamente a la eficiencia, prestigio y cumplimiento de la misión del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Portuguesas. La mas enhorabuena y cordial felicitación de todos los componentes e la Cofradía Europea de la Vela

Curriculum Antonio Bossa

Es Contralmirante de la Armada de Portugal jubilado desde diciembre de 2013. Estuvo embarcado en varios buques, incluido el Buque Escuela Sagres. En Washington, Estados Unidos de América, fue oficial de enlace con el Naval Sea Systems Command para el programa de construcción de las Fragatas Clase Vasco da Gama. Fue profesor del Área Científica de Logística Naval de la Escola Naval y jefe de la Divisão de Logística del Joint Command Lisbon de la OTAN. Fue director de la Direção de Abastecimiento, presidente del Comité Ejecutivo de las Jornadas do Mar 2010, director del Museu Naval y director de la Comissão Cultural de Marinha. Actualmente es presidente de la Confraria Marítima de Portugal – Liga Naval Portuguesa, vocal de la Tabla de la Cofradía Europea de la Vela, Primer Vice Proveedor de la Irmandade da Misericordia e de São Roque de Lisboa, Académico Permanente de la Clase de Historia Marítima de la Academia de Marinha y Miembro de la Sociedade Histórica da Independencia de Portugal.

Curriculum vitae Francisco Quiroga Martinez

Es capitán de navío  de la Armada española e ingeniero Naval, en la actualidad en situación de retiro como desde el punto de vista del aficionado y amante de los deportes y las actividades náuticas.
No se conforma con disfrutar del mar y sus enormes posibilidades, sino que ha dedicado su vida a la promoción del deporte náutico, muy especialmente de la vela, y hoy es una figura que goza de un gran reconocimiento internacional.
En la actualidad, el dirigente náutico, que lleva muchos años residiendo en Vigo, es el Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, presidente del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos, antes denominados Juegos Intercélticos; expresidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN), y miembro de otras varias entidades náutico-deportivas, como el comité organizador del Descenso del Ribeiro.
Su currículo es muy extenso y evidencia su gran amor a la mar: presidente de la Federación Gallega de Vela, presidente de la Iniciativa Ferrol 97-99, secretario de la clase Optimist de Galicia, presidente del comité organizador de los Juegos Intercélticos del Salnés, y presidente del proyecto Galicia 93-Pescanova, que logró enviar un barco a la vuelta al mundo de vela, con el regatista Javier de la Gándara como patrón, y quedó en un tercer lugar que dejó claro también el altísimo nivel de la vela gallega.
No contento con todo lo que venía haciendo por los deportes náuticos, que acapara todo su tiempo, Francisco Quiroga ideó hace once años en Sanxenxo la Cofradía Europea de la Vela, o European Fraternity of Sailing

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon