“La Semana Internacional de Vela de Qingdao ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre su tercera edición, y sigue su camino de consolidación entre los eventos de vela internacional. En esta edición, el tema al que se ha dedicado atención preferente ha sido el de los Museos Olímpicos, y su papel transmisor […]
International Sailing Week 2011, Qingdao

Oct 2, 2011

La Semana Internacional de Vela de Qingdao ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre su tercera edición, y sigue su camino de consolidación entre los eventos de vela internacional. En esta edición, el tema al que se ha dedicado atención preferente ha sido el de los Museos Olímpicos, y su papel transmisor de la cultura olímpica.

Recientemente el Museo de Vela Olímpica de Qingdao había suscrito acuerdos con el Museo Olímpico de Lausanne y con el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch en Barcelona.
Durante la Semana se han celebrado diferentes regatas y un Campus Internacional de Optimist, con más de 300 participantes.
Desde que en 2009, la Cofradía Europea de la Vela  visitó la ciudad de Qingdao, presidida por el Gran Maestre D. Francisco Quiroga, acompañado de un nutrido grupo de Cofrades, las autoridades de Qingdao siempre han solicitado su presencia como invitada especial  en el evento. En esta edición ostentó la representación de la Cofradía, el Cofrade y Miembro de la Tabla, D. Joan Anton Camuñas, acompañado por el cofrade D. Juan José Espinós. El Sr. Camuñas presentó una ponencia sobre “Nuevas estrategias competitivas para las ciudades olímpicas de Vela” y dirigió una mesa redonda sobre ese mismo tema
Esta edición estuvo presidida por el Sr. Göran Peterson, Presidente de la ISAF y el Vicealcalde de Qingdao, Sr. Wang Xiulin. Estuvieron presentes también, el Sr. Kjell Börking, anterior Vicepresidente de EUROSAF, el Sr. Phil Jones, CEO de la Federación Australiana de vela, y dirigentes de diferentes federaciones asiáticas de Vela. También asistieron representantes de diferentes ciudades europeas, que empiezan a ver con interés el desarrollo de la vela en China. Regiones como la Bretaña (Francia) y ciudades como Kiel (Alemania), Turku y Helsinky (Finlandia). Copenhague (Dinamarca), y por primera vez, Barcelona.
Para finalizar la Semana, nada mejor que el Festival de la Cerveza, que tiene lugar anualmente a finales de Agosto en Qingdao, y que ya se ha convertido entradición para sus participantes. Hay que recordar que Qingdao es una ciudad que finales de lsiglo XIX y una parte importante del XX, fué cedida en concesión a Alemania, que evidentemente, instaló allí la primera fábrica de cerveza de China. Lo que no esperábamos era ver una auténtica “churrería española” en el recinto del Festival.”

De: Joan Antón Camuñas i Feijoó

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon