A Coruña, 24 de mayo de 2022.- A Coruña marcará la salida de la edición 2022 de la Regata Discoveries Race el dia 19 de julio, asi lo manifestó el Gran maestre de la Cofradía europea de la Vela, Francisco Quiroga, en la presentación que tuvo lugar hoy en el Real Club Náutico de A […]
La Cofradía Europea de la Vela presenta en el RCN de A Coruña la Regata Oceánica Discoveries Race 2022

May 24, 2022

A Coruña, 24 de mayo de 2022.- A Coruña marcará la salida de la edición 2022 de la Regata Discoveries Race el dia 19 de julio, asi lo manifestó el Gran maestre de la Cofradía europea de la Vela, Francisco Quiroga, en la presentación que tuvo lugar hoy en el Real Club Náutico de A Coruña.

La regata atlántica hispano-portuguesa Discoveries Race 2022 tendrá lugar este verano del 19 de julio al 7 de agosto y partirá desde La Coruña con final en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando se cumple el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año será un homenaje a las armadas española y portuguesa, que desde la primera edición han apostado por la Discoveries Race cediendo sus infraestructuras. Francisco Quiroga, manifestó su satisfacción “por ser la regata mas importante del occidente europeo ”y al mismo tiempo subrayó la dureza de esta regata Oceanica”.

Creada por la Cofradía Europea de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Nautico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria; tendrá como recorrido y paradas en La Coruña-Portosín -Sines-Funchal-Las Plamas de Gran Canaria.

Podrán participar barcos a partir de 30 pies de eslora distribuidos en dos categorías, ORC y Open. El período de inscripción finalizará el 3 de julio de 2022 a las 24 horas.

La Discoveries Race se trata sin duda de una de las regatas por etapas más atractivas del Atlántico, donde la parte deportiva y la social se unen, en un evento conmemorativo y donde los participantes son los grandes protagonistas La Xunta colabora con la DR 2022 a traves del Xacobeo 2021_22

 

LA CEV EN LA  PRENSA MEDIOS

 

https://www.laopinioncoruna.es/deportes/deporte-corunes/2022/05/25/coruna-puerto-salida-discoveries-race-66499153.htm

TRIPULANTE 18

Tras la estela de los descubridores portugueses y españoles

https://www.rcngc.com/public/noticias/contenido/7239-DISCOVERIES_RACE_-_ANUNCIO_DE_REGATA

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon