Galicia acoge el 3 Foro CEV dedicado al marino Mendez Núñez El Capitulo de Galicia de la Cofradía Europea de la Vela organiza un nuevo Foro CEV centrado en la difusión de la cultura marítima internacional y los grandes ilustres del mar. Este 3 Foro CEV se celebró de l 18 al 19 de junio […]
2016 España .Foro CEV IV – Pedro Rey Barreiro-Meiro. Illa de San Simón. Redondela.

Ene 12, 2021

Galicia acoge el 3 Foro CEV dedicado al marino Mendez Núñez

El Capitulo de Galicia de la Cofradía Europea de la Vela organiza un nuevo Foro CEV centrado en la difusión de la cultura marítima internacional y los grandes ilustres del mar. Este 3 Foro CEV se celebró de l 18 al 19 de junio en la Illa de San Simon en Redondela, Ría de Vigo. Es el tercero que tiene lugar en Galicia

Este Foro CEV ha estado centrado en la figura del Marino navegante español Casto Méndez Núñez, oriundo de Galicia y de la provincia de Pontevedra, y que vivió a finales del siglo XIX.

Se desarrollaron las siguientes actividades:

Conferencia 1. La Campaña del Pacífico y Méndez Núñez a cargo de Jose María Blanco Núñez. Secretario General de la Real Academia del Mar y Académico de la Real Academia de la Historia y de la Comisión Internacional y Nacional de Historia Militar.

Conferencia 2. La Fragata Numancia y su participación en la Campaña del Pacífico, a cargo de Marcelino González Fernández, autor de varios libros sobre la Numancia y sus acciones en el Pacífico. Miembro de la Real Liga Naval y de la Real Academia de la Mar y ex-subdirector del Museo Naval de Madrid.

Conferencia 3.La vuelta al mundo de la Numancia a los ojos de Benito Pérez Galdós, a cargo de Dolores Troncoso Durán. Catedrática de la Universidad de Vigo.

Además tuvo lugar la emisión de la película “el Gatopardo” de Visconti centrado en el reino de las 2 sicilias y que está ambientada en Nápoles, ciudad que acogerá el próximo acto anual de Investidura de nuevos Cofrades y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. La película fue comentada por Manuel Reigada.

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon