Como diría el refranero popular “de casta le viene al galgo” y es que el caso de Stefano Faggioni, es de los representa muy bien este refrán. Ya los antepasados de Faggioni se habían dedicado a lo que sería su manera de ganarse la vida. La construcción y reparación de barcos. Y es que Stefano, miembro […]
Stefano Faggioni: la pasión por el mar y la devoción por su profesión

Sep 19, 2020

IMG_8797Como diría el refranero popular “de casta le viene al galgo” y es que el caso de Stefano Faggioni, es de los representa muy bien este refrán. Ya los antepasados de Faggioni se habían dedicado a lo que sería su manera de ganarse la vida. La construcción y reparación de barcos. Y es que Stefano, miembro de la Cofradia Europea de la Vela, encarna la pasión por el mar y la devoción por su profesión.

 Nacido en La Spezia en el año 1969, hijo de Ugo y nieto de Guido, con el apellido Faggioni, con doble “g”, deriva de Faggiona, que es una pequeña ciudad del interior de Liguria, llamada así por el “faggio”, madera de haya en italiano, que  los romanos que utilizaban hace 2000 años para fabricar los remos de las galeras.

Este es un pequeño adelanto de lo que podeis leer en el reportaje que os enviamos y que amablemente nos facilitó nuestro amigo y cofrade, Jorge Mallo.

Classic Boat_OCT 2020-1

Últimas Noticias

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA CEV A DISPOSICION DE LOS COFRADES.

                                                             BOLETIN CEV NUM 1 - NOVIEMBRE   BOLETIN CEV NUM 2 - DICIEMBRE BOLETIN CEV NUM 3 - ENERO. BOLETIN CEV NUM 4 - FEBRERO BOLETIN CEV NUM 5 - MARZO BOLETIN CEV NUM 6 - ABRIL BOLETIN CEV NUM 7 MAYO. BOLETIN  CEV...

favicon