Nao es un nombre genérico que se le da a los grandes barcos con capacidad para 200 personas, hasta el siglo XV utilizado para viajes largos. En varios documentos históricos el barco aparece con el nombre de barco (del latín navis), término utilizado casi siempre entre 1211 y 1428. Se le contrapone el término barco, aplicado a barcos de menores proporciones, utilizados en rutas cortas. Fue ampliamente utilizado a mediados del siglo XV y XVI.
En concreto, en la Baja Edad Media, más precisamente entre el siglo XIII y la primera mitad del XV, los barcos, todavía técnicamente alejados de lo que estarían en los Descubrimientos, se utilizaban fundamentalmente para transportar mercancías procedentes de los puertos de Flandes, en el norte de Europa. a la península itálica, en el mar Mediterráneo, y viceversa.
La carabela es un tipo de embarcación creada por los portugueses, utilizada por ellos y también por los españoles durante la Era de los Descubrimientos, en los siglos XV y XVI.
——————————————————————–
Articulo extraido de la web daylimotion.com. En las fotos a la derecha una nao y a la izquierda una carabela
Para ver el video copiar el enlace siguiente:
DIARIO DE UNA INVESTIDURA. MEXICO 2024, DIA 12 DE NOVIEMBRE
DIA 12 DE NOVIEMBRE México acoge el primer Foro Espacio Turístico Iberoamericano organizado con el objetivo de reflexionar sobre la creación de Itinerarios Culturales vinculados a la cultura común de España, Portugal y México. Reunirá a expertos, académicos, gestores...