Ayer martes en la localidad coruñesa de Muxía la ceremonia de Investidura de una veintena de nuevos componentes en su mayoría pertenecientes a una delegación llegada de Mejico, que pasarán a formar parte de la Cofradía a partir de ese momento como nuevos cofrades.
La ceremonia de Investidura de nuevos Cofrades tuvo lugar en el Parador “Costa da Morte” de Muxía siendo calificado este acto como uno de los acontecimientos más importantes de la organización.
La Investidura es el acto por el que los novicios entran a formar parte en la Cofradía como Cofrades y Damas de pleno derecho. Se celebran en Galicia generalmente, y tiene por objetivo incluir en la CEV a personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular implantada ya en 32 países del mundo y de la que forman parte además, deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura y marinos profesionales de las armadas de varios países y de alta graduación, entre otros.