Santiago, 7 de octubre 2021.- La Cofradía Europea de la Vela, (CEV), ha celebrado el pasado sábado en Santiago de Compostela, la ceremonia de Investidura de una veintena de nuevos componentes que pasarán a formar parte de la Cofradía a partir de ese momento como nuevos cofrades. Al acto de Santiago asistió la Conselleira do Mar, Rosa Quintana.
La ceremonia de Investidura de nuevos Cofrades tuvo lugar en la antigua capilla del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela siendo calificados ambos actos como piezas centrales de la organización.
La ceremonia de Investidura es el acto por el que los novicios entran a formar parte en la Cofradía como Cofrades y Damas de pleno derecho. Se celebran en Galicia generalmente, y tienen por objetivo incluir en la CEV a personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular implantada ya en 32 países del mundo y de la que forman parte además, deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura y marinos profesionales de las armadas de varios países y de alta graduación, entre otros.
Excepcionalmente se han venido organizando en otros de los territorios Ibéricos Atlánticos como Portugal o Las Palmas y en el exterior como los celebrados en Nápoles (Italia) y Vila Real (Portugal).
El nombramiento de los nuevos cofrades se lleva a cabo durante un entrañable acto por el que a partir de esa fecha forman parte de esta gran familia. Este acto sigue un protocolo ceremonial rematando con un desfile de los Cofrades con la vestimenta oficial de la CEV