Francisco Quiroga es uno de los fundadores de la Cofradía Europea de la Vela que cumple el próximo año sus veinte años de vida desde que aquel 15 de febrero del año 2001 se crease en la localidad pontevedresa de Sanxenxo dicha asociación.
Aunque nacido en el interior de Galicia, en Mon- forte de Lemos, Paco Quiroga, que es como le gusta que le llamen sus amigos, no deja de presumir de ello. Actualmente tiene su residencia en Vigo.
Su vida ha estado siempre vinculada al mar. En primer lugar por su profesión. Paco Quiroga es capitán de navío de la Armada española, actualmente en situación de retiro y en segun–o do lugar por su afición de siempre, al mar y por lo tanto a las actividades y deportes náuticos.
Pero es que, por si no fuese suficiente su otra profesión también esta relacionada con el mar: es Ingeniero Naval. Francisco Quiroga agradeció la confianza prestada una vez más por sus compañeros cofrades y señaló que dentro del ámbito de la CEV lo mas importante es la vela y, en consecuencia, su gran preocupación es la de “promocionar y divulgar todo lo que tenga que ver con esta especialidad náutica” -nos comenta- y de la que actualmente Paco Quiroga es una referencia y una figura que goza de un gran reconocimiento internacional